martes, 19 de abril de 2011

Dejame entrar...

Hola people, cuanto tiempo, no? pues si desde el 9 de abril no ponia nada, que pacha.



Vuelvo después de haver visto la película con el nombre de la entrada "Dejame entrar" que a su vez es un remake de una película sueca, que a su vez es una versión del libro original del autor sueco John Ajvide Lindqvist. Que mucho lio no? Ya sabemos que en yankilandia les gusta hacer sus versiones de películas extranjeras con éxito por que si no, allí no las ve ni dios, por que no están en ingles, y luego aquí se quejan por que doblamos las películas.
 
Esta es la versión que e visto yo con la chica o hitgirl de Kick Ass (Chloe Moretz) y el niño de la alegre película La carretera (Kodi Smit-McPhee), que están geniales los dos. He leído que la versión sueca es mejor, pero también que la americana es una fotocopia del original.
Otra cosa que si puedo decir es que me e leido el libro en el que se basa la película, no leo mucho así que es para remarcarlo XD.
La película es bastante fiel al libro, cambiando algunas cosillas y quitando otras pero que luego terminan igual aunque no estén, joder que bien me expreso.

Pulsar para verlo mas grande gañanes.


La historia así resumidilla un poco por el gran resumidor enriquete VI, cuenta la historia de un niño que es marginado, siempre anda solo y vive con su madre. En el colegio un grupo de matones le pega y acosa todos los días, sintiéndose impotente no hace mas que probar a amenazar ante el espejo y acuchillando arboles con una pequeña navaja. Aquí es donde entra su nueva vecina Eli que acaba de mudarse al piso de al lado con su padre. Se conocen por la noche en los columpios de su patio donde  va creciendo su amistad día a día.
Mientras en la ciudad hay una serie de asesinatos que tienen la peculiaridad de que siempre las victimas son colgadas boca abajo y acuchilladas en el cuello hasta desangrarse, pero con la peculiaridad de que no hay ni una gota de sangre en el suelo.
Queréis saber mas pues a ver la película.

Mi opinión personal es que ahora que los vampiros son hermosos y brillan al sol y todo parece de color de rosa, esta película vuelve a la oscuridad original, con la maldición de ser mordido y la sed de sangre que hace que tengas que matar para vivir, con la crudeza de que en esta historia solo pueden beber sangre humana de alguien que este vivo o muerto en pocas horas, y ademas su alma humana por así decirlo sigue intacta así que al alimentarse sufren por tener que arrebatar vidas.

Un apunte el dibujo que ilustra la entrada es mio, echo de cabeza en plan inspirado, y tras hacerlo a lápiz una vez escaneado, e retocado y rehecho varias cosas como los ojos, boca, fondo y detalles del túnel, que en realidad es un puente de un parque donde en la película Eli mata a un transeúnte engañándolo.

Y también pongo el trailer de la peli que no puede faltar en una buena entrada completita.



Espero que os aya gustado y entrado ganas de saber mas y ver la pelicula.

2 comentarios: